¡Bienvenidos a nuestra guía sobre cómo elegir el juego de mesa perfecto para ti y tus seres queridos!
La tarea de encontrar el juego de mesa adecuado puede parecer abrumadora, con innumerables opciones y factores a considerar. Sin embargo, con un poco de reflexión y planificación, puedes encontrar el juego perfecto para ti.
Primero, considera tus intereses y habilidades.
¿Eres un jugador estratega experimentado o un jugador casual? Te dejamos algunos juegos de cada tipo!
Tabla de contenidos
Eureka
Eureka! es un juego de cartas cooperativo de descarte del estilo de juegos como el Hanabi o The Game.
Los jugadores intentarán bajar todas las cartas de sus manos a los palos correspondientes y en orden ascendente. Cada vez que un jugador coloca la carta se activa la bonificación o penalización del palo correspondiente.

Drakkar Tum Tum
Drakkar Tum Tum es un juego de cartas en el que daréis vida a una tripulación de intrépidos vikingos en alta mar con vuestro poderoso barco. Navegar con un barco de estas características a través de los peligros del marabierto requiere una buena coordinación y un hábilbaterista que marque el ritmo. ¡Veremos si los dioses están de vuestra parte!
Características
- Autor: Alexander Francisco
- Número de jugadores: 2-4 jugadores
- Tiempo de juego: 15 minutos aprox.
- Edad recomendada: +8 años
- Género: Cooperativo
Nishikigoi
La organización de los estanques Koi puede ejercer un efecto importante en la salud y el bienestar de las carpas Nishikigoi. El emperador os ha seleccionado para crear estanques perfectamente adecuados para que las carpas alcancen su máximo potencial.
Características
- Número de jugadores: 2-6
- Tiempo de juego: 20 min
- Edad recomendada: 8+
Además, piensa en el tamaño del grupo con el que normalmente juegas. ¿Prefieres juegos de mesa para dos personas o para grupos grandes? ¿Necesitas un juego que sea fácil de explicar a los niños o uno que requiera más tiempo y atención?
Otro factor importante a considerar es la duración del juego. ¿Prefieres partidas cortas y rápidas o juegos más largos y complejos? ¿Quieres un juego que puedas terminar en una sola sesión o uno que puedas dejar y retomar más tarde?
Por último, pero no menos importante, piensa en tu presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en un juego de mesa? ¿Estás dispuesto a pagar más por componentes de alta calidad o prefieres opciones más económicas?
Ten en cuenta estos factores al elegir tu próximo juego de mesa y estarás en el camino correcto para encontrar el juego perfecto para ti y tus amigos y familiares. ¡Diviértete jugando!