Os presento Princesas Dragón, un juego familiar de Juan Carlos Ruiz que ha editado Átomo Games, basado en los libros de Pedro Mañas Romero. Para niños de mas de 6 años, de 2 a 5 jugadores y una duración estimada por partida de 20 minutos.
Juego de dinámica sencilla, que apenas requiere preparación y con un libro de instrucciones muy sencillo y fácil de entender, lo que es de agradecer.
El juego consiste en lograr que los personajes de Bamba, Nuna y Koko se junten para convertirse en el Gran Dragón tricolor. Los demás personajes te pueden ayudar a conseguir el objetivo o impedirlo.
Tabla de contenidos
COMPONENTES DEL JUEGO
- 16 cartas de dragón tricolor.
- 73 cartas de personaje.
- 4 fichas de rosko.
- 1 reglamento.
PREPARACIÓN DE LA PARTIDA
Se empieza el juego separando las cartas de personaje de las cartas de dragón. Se reparten tres cartas de personaje a cada jugador y se dejan en el centro de la mesa otras cuatro cartas boca arriba.
El mazo restante se deja boca abajo dejando un espacio para los descartes. Las cartas de dragón se dejan a un lado de la mesa para los jugadores que las vayan consiguiendo.
Los turnos van en el sentido de las agujas del reloj.
CÓMO SE JUEGA
El objetivo es conseguir cuatro cartas de Dragón. Para ello hay varias formas de conseguirlas.
En cada turno un jugador podrá elegir dos acciones entre cuatro disponibles:
- Bajar una carta de su mano a su zona de juego.
- Podrá dejar una carta de su mano en la zona de muestra y robar una carta del mazo.
- Realizar la acción de un personaje y luego descartarla.
- Intercambiar una carta de su mano por una carta de la zona de muestra.
No se puede repetir acciones en el mismo turno y siempre debe tener tres cartas en la mano. Es decir, que si por alguna acción del juego se quedara con menos de tres cartas, deberá robar hasta tener tres.
DESCRIPCIÓN DE LAS CARTAS DE PERSONAJE







Princesas Bamba, Nuna y Koko
Cuando consiga tres cartas diferentes de las tres princesas, automaticamente gana una carta de Dragón.
Mago Gúgol
Esta carta sirve para bloquear una carta del jugador rival y así no podrá usarla.
Gumi
Pero como no hay mal que cien años dure, aquí tenemos al adorable Gumi que nos servirá para quitarnos de encima al mago Gugol y poder recuperar la carta bloqueada. Pero también nos servirá para cambiar una carta de princesa libre que tenga en su zona por otra libre del jugador rival.
Rosko
Esta carta es una de las preferidas por los niños. Con ella entran en acción los discos de dragón. Se lanzan al aire y si tres o mas salen de color, automaticamente se gana una carta de dragón.
Pero, ¡¡¡cuidado!!!, si salen tres o mas en color gris, se pierde una carta de dragón en caso de disponer de una. Y si salen empate no hace ningún efecto.
Kun e Ida
Permiten robar una carta de princesa que tenga una jugador rival en su zona de juego y moverla a la tuya.
OPINIÓN SOBRE EL JUEGO
Princesas Dragón es un juego que me ha sorprendido muy gratamente. No os dejeis llevar por la carátula infantil .
Aunque es para niños a partir de 6 años, es un juego con el que un adulto también podrá pasar un buen rato. Nosotros lo hemos jugado a dos y tres jugadores, entre ellos niños de 8 y 11 años, y la verdad que ha cuajado muy bien.

Lo puede jugar cualquiera, desde los abuelos, tíos…un buen juego para pasar un rato en familia.
No es un juego simple y plano como puede llevar a pensar. Es un juego que engancha por la facilidad de juego, facilidad en las reglas y su dinamismo.
Porque aunque tengas que recordar lo que hace cada personaje, en cuanto juegas un par de partidas ya recuerdas lo que hace cada carta. Y creedme, los niños van a querer jugar mas de una partida. Además les ayuda a asociar personajes y recordar que acción tiene cada uno.
Son partidas también rápidas, puedes interactuar con el resto de jugadores.
Es el juego perfecto para llevar a cualquier sitio y jugar unas partidas porque no necesita un gran despliegue.
La calidad de sus componentes son muy buenos. Cartas de buena calidad, pero siempre recomiendo enfundar y mas en estos juegos que llevarán tanto uso.
El arte de mano de Lujan Fernández representa fielmente a los personajes de la serie de libros infantiles de Princesas Dragón.
Las fichas de Dragón son de carton duro. Fácil destroquelado. Y como he dicho anteriormente las instrucciones son sencillas y el manual es muy fácil de entender.
Así que recomiendo Princesas Dragon plenamente, es un juego que por precio es muy asequible y dará horas de juegos a los mas pequeños y a los mas mayores también. Es un acierto seguro.
-
Princesas DragónProducto rebajado12,75 €